Objetivos generales
Objetivos específicos
- Desarrollar una autoestima positiva, que se conozcan a si mismos y se valoren.
- Adquirir autonomía, independencia y seguridad.
- Reconocer y expresar espontáneamente sus necesidades, deseos, experiencias, ideas, sentimientos y emociones.
- Lograr la interrelación respetuosa con sus compañeros e integrantes de su entorno.
- Promover que se inicien en el respeto de las normas sociales y de convivencia, estableciendo reglas o acuerdos.
- Desarrollar y afianzar buenos hábitos y valores.
- Desarrollar su lenguaje fonológico y la comprensión oral.
- Promover el reconocimiento y conservación del medio ambiente.
- Disfrutar de las diversas formas de comunicación artística por medio de dramatización, música, baile y expresión gráfico-plástica.
- Fomentar el pensamiento lógico y el aprendizaje de diversos conocimientos.
- Desarrollar su interés y curiosidad por la lectura y la escritura.
Servicios opcionales adicionales
Estructura
Docentes especiales
Apoyo psicológico
Metodología
Trabajamos de forma personalizada, ya que esto nos permite descubrir en los niños (as) sus talentos y potencialidades.
Partimos de experiencias directas ofreciéndoles actividades lúdicas, sensoriales y significativas que les ayuden a interiorizar sus aprendizajes y desarrollar habilidades intelectuales, motrices y emocionales con acciones corporales así como con la manipulación de material concreto y gráfico.
Un día de clases
Las clases están programadas partiendo de las necesidades e intereses de los niños (as). Cada día comienza con un tiempo de actividades permanentes y espontáneas, con un periodo de juego trabajo en el que los niños (as) inician su socialización e integración.
En este nivel se desarrollan clases de Comunicación, Arte, Aprestamiento musical, Personal Social, Psicomotriz, Karate o Preballet, Educación física, Ciencia y tecnología, Science, Matemática, Math, Inglés, Francés, Cómputo y Taller de habilidades sociales (DHSE).
Los temas son presentados de diversas formas, utilizando todos los recursos necesarios para captar la atención de los niños promoviendo el desarrollo de competencias y su creatividad. Luego de un periodo de trabajo se realizan actividades al aire libre donde juegan de manera espontánea o dirigida, desarrollando destrezas físicas y sociales bajo la supervisión de su docente, asistente y psicóloga.
Además ofrecemos diversas actividades tales como: literarias, lúdicas, gráfico-plásticas, musicales, proyectos, entre otras; que ofrecen a los niños la adquisición de diversas habilidades y competencias englobadas en las inteligencias múltiples: inteligencia visual espacial, naturalista, lógico matemática, lingüística, musical, cinético corporal intrapersonal e interpersonal, es decir desarrollarse integralmente.