Objetivo general
Iniciar el proceso de integrar a los niños al colegio, en un ambiente familiar, estimulante, creativo y afectivo donde puedan expresarse con libertad y sentirse seguros.
Objetivos específicos
- Desarrollar una autoestima positiva, que se conozcan a si mismos y se valoren.
- Adquirir autonomía, independencia y seguridad.
- Reconocer y expresar espontáneamente sus necesidades, deseos, experiencias, ideas, sentimientos y emociones.
- Lograr la interrelación respetuosa con sus compañeros e integrantes de su entorno.
- Promover que se inicien en el respeto de las normas sociales y de convivencia, estableciendo reglas o acuerdos.
- Desarrollar y afianzar buenos hábitos y valores.
- Desarrollar su lenguaje fonológico y la comprensión oral.
- Promover el reconocimiento y conservación del medio ambiente.
- Disfrutar de las diversas formas de comunicación artística por medio de dramatización, música, baile y expresión gráfico-plástica.
- Fomentar el pensamiento lógico y el aprendizaje de diversos conocimientos.
- Desarrollar su interés y curiosidad por la lectura y la escritura.
Estructura
Cada aula está a cargo de una docente y una asistente; además, contamos con una coordinadora del nivel que supervisa el trabajo y vela por la calidad integral del servicio educativo. Asimismo, realiza las coordinaciones necesarias para dar continuidad a la línea de académica entre Inicial y Primaria.
Apoyo psicológico
Se cuenta con una psicóloga colegiada y habilitada dedicada exclusivamente a trabajar con los estudiantes del nivel Inicial apoyando permanente a los niños, orientando a docentes y familias, propiciando así un trabajo en equipo en favor del estudiante.
Metodología
Trabajamos de forma personalizada, ya que esto nos permite descubrir en los niños sus talentos y potencialidades.
Partimos de experiencias directas ofreciéndoles actividades lúdicas, sensoriales y significativas que les ayuden a interiorizar sus aprendizajes y desarrollar habilidades intelectuales, motrices y emocionales con acciones corporales así como con la manipulación de material concreto y gráfico.
Un día de clases
Las clases están programadas partiendo de las necesidades e intereses de los niños. Cada día comienza con un tiempo de actividades permanentes y espontáneas, con un periodo de juego trabajo en el que los niños inician su socialización e integración.
Durante la jornada de siete sesiones se desarrollan las clases de Inglés, Francés, Computación, Aprestamiento musical, Karate, Preballet, Neuromotor, y para los estudiantes de Kinder, Educación Física. Además ofrecemos diversas actividades tales como: literarias, lúdicas, gráfico-plásticas, musicales, dramatizaciones, proyectos, entre otras; que ofrecen a los niños la posibilidad de desarrollarse integralmente.
Los temas son presentados de diversas formas, utilizando todos los recursos necesarios para captar la atención de los niños, desarrollando su creatividad. Luego de un periodo de trabajo se realizan actividades al aire libre donde juegan de manera espontánea o dirigida, desarrollando destrezas físicas y sociales bajo la supervisión de su docente, asistente y psicóloga.