Objetivo general
Entender a la computadora como una herramienta de trabajo para solucionar problemas de manera eficiente usando diferentes softwares.
Objetivos específicos
Inicial
- Familiarizar al niño con el uso de la tecnología.
- Desarrollar la coordinación motora fina y la atención-concentración.
- Potenciar la discriminación visual y coordinación visomotora.
- Estimular el desarrollo de la memoria inmediata y a largo plazo.
Primaria
- Familiarizar al niño con la forma en la que funciona una computadora, laptop o tablet.
- Conocer el vocabulario informático básico.
- Aprender el uso de un teclado tradicional.
- Aprender el uso de software para dibujo, edición de textos, hojas de cálculo y programas para presentaciones multimedia.
- Uso de diversos programas para hacer trabajos y tareas.
- Introducir al estudiante a la programación.
Secundaria
- Extender el uso de programas para diseño gráfico.
- Extender el uso de hojas de cálculo.
- Front end web design: CSS y HTML.
- Programación para diseño web: JavaScript.
- Uso de Object Oriented Programming y Abstracciones con C#.
- Realizar animaciones y modelado 3D.
- Uso de diversos programas para hacer trabajos.
- Los estudiantes que así lo deseen pueden acceder a temas más especializados acudiendo a talleres dentro del horario de clases, los mismos que se dictan una vez a la semana.