fbpx

969647239

Admisión

45 años

Llámanos ahora

969 647 239

Visitas guiadas diarias
de lunes a viernes
de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Computación

Ahora la computadora, la tablet e incluso un teléfono son herramientas esenciales en el mundo moderno.

No buscamos que nuestros estudiantes aprendan el uso de un software en particular, sino más bien, que desarrollen su habilidad para aprender nuevas tecnologías rápidamente y vean la computadora como una herramienta para solucionar una serie de problemas de manera eficiente.

Además de Office, nuestros estudiantes aprenden a usar herramientas de diseño gráfico y diseño web que son, conceptualmente, la base para poder extender dichas habilidades al uso de otros programas que puedan aparecer en el futuro.

El uso de lenguajes de programación nos permite ayudar a nuestros estudiantes a enfrentar problemas de manera analítica, lógica y con un pensamiento estructurado.

Contamos con un laboratorio de cómputo fijo, 3 carritos de Chromebooks (laptops con sistema operativo Chrome OS) y un carrito de tablets que se usan en las aulas.

Objetivo general

Entender a la computadora como una herramienta de trabajo para solucionar problemas de manera eficiente usando diferentes softwares.

Objetivos específicos

Inicial

  • Familiarizar al niño con el uso de la tecnología.
  • Desarrollar la coordinación motora fina y la atención-concentración.
  • Potenciar la discriminación visual y coordinación visomotora.
  • Estimular el desarrollo de la memoria inmediata y a largo plazo.

Primaria

  • Familiarizar al niño con la forma en la que funciona una computadora, laptop o tablet.
  • Conocer el vocabulario informático básico.
  • Aprender el uso de un teclado tradicional.
  • Aprender el uso de software para dibujo, edición de textos, hojas de cálculo y programas para presentaciones multimedia.
  • Uso de diversos programas para hacer trabajos y tareas.
  • Introducir al estudiante a la programación.

Secundaria

  • Extender el uso de programas para diseño gráfico.
  • Extender el uso de hojas de cálculo.
  • Front end web design: CSS y HTML.
  • Programación para diseño web: JavaScript.
  • Uso de Object Oriented Programming y Abstracciones con C#.
  • Realizar animaciones y modelado 3D.
  • Uso de diversos programas para hacer trabajos.
  • Los estudiantes que así lo deseen pueden acceder a temas más especializados acudiendo a talleres dentro del horario de clases, los mismos que se dictan una vez a la semana.