NIVEL INICIAL

El objetivo principal es iniciar el proceso de integración del niño al ambiente escolar, logrando su desarrollo integral y potenciando sus capacidades y habilidades, en un ambiente estimulante, creativo y afectivo donde pueda expresarse con libertad y sentirse seguro.

Las clases están programadas partiendo de las necesidades e intereses de los niños. Cada día comienza con un tiempo de actividades permanentes y espontáneas en el que los niños inician su periodo de sociabilización e integración poniendo en práctica el desarrollo de valores. Luego, trabajamos situaciones de aprendizaje del proyecto OPTIMIST, diseñadas para desarrollar las redes neurales: Audiciones musicales y Eficacia Visual.

Trabajamos las cinco áreas de desarrollo (Lógico-Matemática, Comunicación Integral, Personal Social, Ciencia y Ambiente, Formación Religiosa) mediante experiencias de aprendizajes significativos tales como: actividades grupales, gráfico-plásticas, literarias, lúdicas, musicales, dramatizaciones, talleres y proyectos. Trabajamos de forma personalizada ya que esto nos permite ver en el niño habilidades potenciales que debemos ayudar a desarrollar.

Cada aula está a cargo de una profesora y una auxiliar, además, contamos con un departamento de coordinación inicial que se encarga de supervisar el trabajo de las profesoras, velar por la calidad del servicio y realizar coordinaciones con el nivel de primaria, garantizando la continuidad de la línea de trabajo educativa del colegio.

Trabajamos en coordinación permanente con el departamento psicopedagógico, que cuenta con una psicóloga dedicada exclusivamente a trabajar con los niños de inicial y primer grado, brindando apoyo permanente a los padres de familia y a los alumnos en aspectos emocionales y de desarrollo.

El proyecto Optimist, se aplica actualmente con éxito en centros de calidad de Europa y 13 países de América. El proyecto promueve, por medio de estrategias educativas de vanguardia, una educación personalizada que proporciona cimientos sólidos para afrontar con éxito las posteriores etapas de educación primaria y secundaria. Hacemos a los niños protagonistas de su propio aprendizaje.

| Inicio | Niveles | Cursos | Servicios | Admisión | Alumno |

©Copyrigth 2013, COLEGIO SANTA TERESITA / Av. Surco 255 - Urb. Los Rosales - Santiago de Surco - Lima
Directo: 448-1111 - informes@santateresita.edu.pe - www.santateresita.edu.pe
Desarrollo Web: Nomade Creativos - 94 624*1080